El filósofo y rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín, ha impartido una conferencia en el Centro de Jerez de la Frontera de la ACdP titulada “Agenda 2030 objetivos y amenazas”, en la que ha expuesto su estudio y recomendaciones sobre la Agenda 2030 de la ONU, que establece objetivos y metas a alcanzar para el año 2030.
Los 17 objetivos y 169 metas incluyen acabar con el hambre y la pobreza, promover la igualdad social de la mujer y generar instituciones seguras y una justicia equitativa. El experto ha destacado que, aunque su primera lectura da una opinión favorable, al adentrarse en los detalles se pueden encontrar aspectos más relevantes y problemáticos.
En el video, se discute cómo la Agenda 2030 y su neutralismo moral pueden ser interpretados de manera personal y cómo afecta a diferentes áreas de la sociedad. Además, se aborda la preocupación por la pobreza y el medio ambiente, pero se critican ciertos aspectos relacionados con la salud sexual y el bienestar reproductivo que plantean problemas graves e irreconciliables desde una perspectiva moral
También se menciona la equidad de género en la distribución de cargos en la universidad y se sugiere que el nombramiento por cuotas es ofensivo, así como la postura de apoyo incondicional a la Agenda 2030 se debe a una falta de conocimiento o a una diferencia fundamental en términos de moral y valores. El orador defiende la necesidad de prefigurar soluciones adecuadas para cada contexto cultural y critica la aplicación colonialista de la agenda por parte de países desarrollados, resaltando la importancia de la alfabetización profunda para comprender y relacionar la información leída.
En resumen, el video presenta una visión crítica de la Agenda 2030 y su implementación en distintas culturas y regiones del mundo, y destaca la importancia de analizar los detalles de la agenda y adaptar las soluciones a cada contexto cultural.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.