Extraordinario e imperdible film biográfico sobre la vida de Wilhelm Reich, donde se muestra la tremenda persecución legal e institucional que sufrió por parte de un sistema corrupto que se blinda contra los librepensadores.
Médico, psiquiatra y psicoanalista austríaco de origen judío y nacionalizado estadounidense, fue discípulo de Freud, de cuyo psicoanàlisis institucional se independizó posteriormente, llegando a realizar sus propias teorias del subconsciente.
En la película se muestran los aberrantes estudios llevados a cabo por la CIA como los proyectos gubernamentales MK Ultra, donde a base de lobotomías pretendían controlar la mente de los individuos generando una tábula rasa donde insertar nuevos programas de comportamiento.
Wilhelm Reich en base a sus estudios comprendió que existe una energia vital dentro de los seres que acuño con el término orgón (como unión de los términos “orgasmo” y “organismo”), pues entendía que existe una relación entre la represión emocional y sexual y la energia vital que fluye por los individuos, y que por ejemplo otras culturas orientales la han llamado chi.
En 1940 empezó a vender “acumuladores de orgón”, unas cajas de resonancia y fluorescencia en las que las personas entraban y tras pasar un tiempo limitado obtenían efectos beneficiosos para su salud.
La FDA norteamericana inició una serie de investigaciones sobre la teoría del orgón. Sus inspectores secuestraron 300 acumuladores de energía orgónica y determinaron que no había el menor rastro de energía en el aparato.
El orgón como energia simplemente no existía y su descubridor no podía ser más que un estafador, por lo que en 1956 fue condenado a dos años de prisión por violar las sentencia dictadas al efecto, mientras el juzgado ordenaba la quema de 6 toneladas de sus manuscritos y material de laboratorio.
Un año después, Reich murió en la cárcel de un ataque al corazón, un dia antes de salir en libertad condicional.
El film muestra como Reich escribió a Albert Einstein para que pusiera a prueba su acumulador de orgón, y diera fe de que la temperatura de un objeto puede ser elevada sin una fuente de calor aparente, lo que sería un evento muy importante para las leyes de la física, demostrando así que la energia orgónica que fluye por todo individuo es la que revitaliza y carga las celulas rojas de la sangre, llevando al organismo a una recuperación y sanación.
Una vida fascinante la de Reich que le llevó al enfrentamiento intelectual contra los físicos de su época que desarrollaron la bomba atòmica como lo fue Einstein, y cuyas pruebas atómicas llenaron de radioactividad los cielos, contaminando el aire que nos envuelve. Fue así como su faceta de inventor en base a sus conocimientos dieron lugar a la construcción de los cloudbuster, los cañones que según Reich limpiaban esa atmosfera contaminada por la radiación, y que a la postre derivó en instrumento para generar lluvias como así lo demostró en las postrimerías de su libertad.
Deseo que disfruten de la película tanto como yo, y les sirva para comprender holísticamente la energia o eter que nos envuelve y forma parte de nosotros.
Subscribite a nuestra plataforma de contenidos sin censura y apoyanos para poder seguir brindando todo nuestro trabajo.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.