MUCHAS VECES HEMOS OIDO DE LOS ESCRITOS DE GEORGE ORWELL PERO POCAS VECES HEMOS INDAGADO SU FIGURA.
Conozcamos de la mano de Jorge Guerra quien fue este personaje y que instituciones estuvieron detras influenciando su forma de pensar y tal vez de escribir.
Todo comenzo con la famosa y fundada en 1884, sociedad Fabiana ha estado tramando la tiranía del gobierno mundial durante 130 y tantos años. George Orwell y Aldous Huxley eran miembros de esta Fabian socialité. Sus novelas distópicas.
Un mundo feliz de 1932 y 1984, publicada en 1949. Ahora aparece en Programación Predictiva. En los últimos tiempos muchas personas han comparado la actualidad con la novela 1984 de Orwell, que describe una sociedad distópica.
Orwell no fue un visionario, fue miembro de la sociedad Fabiana, que ha estado tramando un gobierno mundial durante más de un siglo. Así que la primera conclusión que se puede extraer de esto es que George Orwell estaba actuando como teórico de un grupo radical cuando imaginó el mundo descrito en 1984. Pero va mucho más allá de Orwell…
Para eso lo invitamos a ver el Video Informe.
La profesora de Harvard Shoshana Zuboff escribió un libro monumental sobre el nuevo orden económico que es alarmante. «La Era del Capitalismo de Vigilancia«. Aquí tenemos un breve documental en video que resume los aspectos más relevantes.
Revela cómo las empresas tecnológicas más grandes manejan nuestros datos.
En este documental, Zuboff le quita la máscara a Google y Facebook y revela una forma despiadada de capitalismo en la que ningún recurso natural, sino el propio ciudadano, sirve como materia prima. ¿Cómo pueden los ciudadanos recuperar el control de sus datos?
En el año 2000 la crisis de dot.com ha causado heridas profundas. ¿Cómo sobrevivirá la startup Google al estallido de la burbuja de internet? Los fundadores Larry Page y Sergey Brin ya no saben cómo cambiar el rumbo. Por casualidad, Google descubre que los «datos residuales» que las personas dejan en sus búsquedas en Internet son muy valiosos y negociables.
Estos datos residuales se pueden usar para predecir el comportamiento del usuario de Internet. Los anuncios en Internet pueden, por lo tanto, ser utilizados de una manera muy específica y efectiva. Nace un modelo de negocio completamente nuevo: «capitalismo de vigilancia».
El capitalismo de control afirma que la experiencia humana es la materia prima gratuita para su conversión a datos sobre el comportamiento.
Aunque algunos de estos datos se aplican a la mejora del producto o servicio, el resto se declara como propiedad de un excedente de comportamiento, que alimenta a procesos de fabricación avanzados conocidos como «inteligencia de máquina» y son fabricados como productos de predicción que anticipan lo que harás ahora, pronto, y después.
Finalmente, estos productos de predicción se comercializan en un nuevo tipo de mercado para predicciones de comportamiento que llamo mercados de futuros de comportamiento.
Los capitalistas de control se han vuelto inmensamente ricos gracias a estas operaciones comerciales, ya que muchas empresas están ansiosas por hacer apuestas sobre nuestros futuros comportamientos.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.