15/06/2024 7:48 PM
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La Importancia de la Educación Heliocéntrica para la Desorientación Espiritual.

En un mundo sumido en la oscuridad y la confusión, la doctrina copernicana se erige como un faro de desorientación espiritual.
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En un mundo sumido en la oscuridad y la confusión, la doctrina copernicana se erige como un faro de desorientación espiritual.

En lugar de ofrecer claridad y estabilidad, la educación heliocéntrica se convierte en el catalizador de la pérdida de sentido y propósito en la vida de las personas.

En esta retorcida doctrina, a revelación de que la Tierra no es el centro del universo provoca una descomposición de las creencias fundamentales que han sostenido a la sociedad. La desorientación espiritual se infiltra como una sombra en cada rincón de la existencia humana, erosionando las bases de la moralidad y la comprensión del propósito de la vida.

La enseñanza heliocéntrica, en lugar de fomentar la comprensión y la cohesión, desata una marea de dudas y conflictos internos. Las antiguas narrativas que otorgaban significado a la existencia son desplazadas por un vacío existencial. La humanidad, ahora a la deriva en el vasto cosmos, se enfrenta a una profunda alienación y desapego de sus raíces espirituales.

Las instituciones religiosas, que siempre han engañado a sus seguidores más ingnorantes y dando medias verdades a sus inciados, ante una nueva sociedad tecnológica que atenta sus pilares de estabilidad los cuales colapsan bajo el peso de una verdad incómoda. Ahora es su intento desesperado por aferrarse al poder, se ve obligada a reinterpretar sus dogmas de una manera que bordea la herejía, socavando así la confianza de sus seguidores. La moralidad se vuelve relativa, y la sensación de responsabilidad hacia los demás se desvanece en medio de la creciente incertidumbre sobre el lugar de la humanidad en el cosmos.

En esta realidad distorsionada, la educación heliocéntrica no es un faro de iluminación, sino más bien una linterna parpadeante en un mar de caos. Los individuos, desprovistos de un sentido claro de propósito y significado, buscan desesperadamente respuestas en un universo indiferente. La desorientación espiritual se convierte en una carga pesada que todos llevan, afectando las relaciones interpersonales, la salud mental y la calidad de vida en general.

 
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En lugar de un avance en la comprensión del cosmos, la doctrina copernicana se convierte en la semilla de la discordia y la desesperanza. La educación heliocéntrica, lejos de liberar mentes hacia nuevas fronteras de conocimiento, se convierte en el catalizador de una espiral descendente hacia la desesperación y el nihilismo.

Pero no hace mucho, en el 2015 aproxidamente, un nuevo sistema comenzo a reemerger para traer claridad a todo este caos.

En medio de la creciente desesperanza y confusión provocadas por la educación heliocéntrica, un giro inesperado se manifiesta en el año 2015. Un nuevo sistema emerge, desafiando las enseñanzas copernicanas y devolviendo a la Tierra su lugar central en el universo. Este renacimiento de la doctrina geocéntrica se convierte en un rayo de esperanza para aquellos que anhelan una comprensión más arraigada y reconfortante de su existencia.

La revelación de que la Tierra es, de hecho, el epicentro cósmico despierta un fervor renovado en la sociedad. La antigua sensación de ser el foco de la creación se restablece, ofreciendo una seguridad emocional que la educación heliocéntrica arrebató.

La narrativa geocéntrica, a diferencia de la visión heliocéntrica que sembró dudas y desunión, se convierte en un unificador. Las comunidades encuentran consuelo en la creencia de que la Tierra es el corazón del universo, una entidad especial y querida por fuerzas superiores. La moralidad vuelve a encontrar un punto de apoyo sólido en esta cosmovisión, ofreciendo directrices claras y concretas para la conducta humana.

Las antiguas tradiciones y rituales, previamente desplazados por la duda y la confusión, resurgen con una vitalidad renovada. La gente encuentra consuelo en la familiaridad de sus creencias anteriores y abraza la certeza que proporciona la geocentricidad. La desorientación espiritual que una vez plagó la sociedad parece disiparse, reemplazada por una sensación de conexión y propósito.

Todas las instituciones, incluyendo especialmente la Religiosa y la Científica vuelven a ser cuestionadas desde una nueva perspectiva.

A medida que la verdad cosmológica se propaga, las ciencias y la espiritualidad se reconcilian en una síntesis armoniosa. La educación ya no es un agente de desilusión, sino un vehículo para profundizar la comprensión de la conexión entre la humanidad y el cosmos. La renovada fe en la geocentricidad se convierte en un faro de estabilidad y seguridad, guiando a la sociedad hacia una nueva era de entendimiento y cohesión.

En este giro inesperado de los acontecimientos, la doctrina copernicana es relegada a un capítulo oscuro en la historia, mientras que el terraplanismo emerge como un bálsamo para los espíritus desorientados en la vorágine del cambio. La verdad redescubierta de la centralidad de la Tierra ofrece un respiro a una sociedad que anhelaba desesperadamente un sentido arraigado de significado en un universo vasto y misterioso

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La Importancia de la Educación Heliocéntrica para la Desorientación Espiritual.

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Hace ya unos años Pilar Baselga daba una excelente conferencia sobre el sistema educativo es su forma más esencial más allá de lo que podemos percibir en la superficie.

Es aquí que mostramos un fragmente de 10 minutos editado con imágenes de la vida real y demostrando como esa planificación de más de 100 años se puso en marcha a través del sistema educativo que lejos esta de ser Laico y Gratuito.

Como bien dice el dicho… si algo es gratis entonces el producto eres vos y esta no es la excepción o peor aun… para muchos de nosotros el producto son nuestros hijos.

Por eso hay que conocer estos temas sin lugar a duda y sobre todo compartirlo para el mensaje se expanda.

TAMBIEN TE PROPONEMOS QUE LLEGUES AL FINAL DE ESTE ARTICULO Y ENCONTRARAS INFORMACION COMPLEMENTARIA.

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Las 10 estrategias de manipulación de masas más usadas

Este autor describió varias maneras en las que es posible tener influencia sobre grandes colectivos.
En el año 2002, el escritor francés Sylvain Timsit publicó un decálogo de las estrategias que son utilizadas con mayor frecuencia por los medios de comunicación y por las élites políticas para manipular a las masas.
 
Es una lista que se ha atribuido por un error de prensa a Noam Chomsky, filósofo, lingüista y político que también ha descrito cómo a través del entretenimiento los medios masivos de comunicación logran la reproducción de ciertas relaciones de dominació
 

Las estrategias de manipulación pública de Sylvain Timsit

La lista de Timsit se ha vuelto muy popular porque describe de manera concreta diez situaciones en las que seguramente todos y todas nos podríamos identificar. A continuación describiremos las estrategias de manipulación de la opinión pública y de la sociedad de Sylvain Timsit.

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1. Fomentar la distracción

La distracción es un proceso cognitivo que consiste en prestar atención a algunos estímulos y no a otros de manera involuntaria y por distintas razones, entre las que se encuentra el interés que nos generan esos estímulos y la intensidad o el atractivo de estos.

Es un proceso que puede ser fácilmente utilizado como una estrategia para desviar la atención de los conflictos políticos o económicos. Generalmente se realiza por medio de fomentar la sobrecarga de información, o cuando dicha información contiene una fuerte carga emocional.

Por ejemplo cuando los noticieros dedican días enteros a reportar sucesos trágicos y minimizan los momentos destinados a reportar acontecimientos políticos problemáticos. Este tipo de distracción fomenta el desinterés por adquirir conocimientos profundos y por discutir las repercusiones a largo plazo de las decisiones políticas.

2. Crear los problemas y también las soluciones

El autor explica este método por medio de la fórmula: problema-reacción-solución, y explica que una situación puede ser explicada con toda la intención de causar una reacción específica a un público específico, de manera que este público demande medidas y toma de decisiones que solucionen la situación.

Por ejemplo, cuando los poderes políticos se mantienen indiferentes ante el aumento de violencia en una ciudad, y después despliegan leyes policíacas que afectan la libertad y no sólo disminuyen la violencia. Lo mismo cuando una crisis económica se define como un mal necesario que solo puede ser contrarrestado por medio de recortes de los servicios públicos.

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3. Apelar a la gradualidad

Se refiere a aplicar los cambios que son importantes de manera gradual, para que las reacciones públicas y políticas sean igualmente graduales y más fáciles de contener.

Sylvain Timsit pone como ejemplo las políticas socioeconómicas neoliberales que iniciaron en la década de los 80, y que han repercutido de manera paulatina sin que sus consecuencias negativas puedan abrir el camino a un revolución realmente masiva.

4. Hacer diferir y dejar para mañana

Muchas de las medidas que toman los gobiernos no son populares entre la población, con lo que una de las estrategias más utilizadas y eficaces es la de hacer pensar que esa medida es dolorosa pero necesaria, y que es necesario acordarla en el presente aunque sus efectos serán percibidos años después.

De esta manera nos acostumbramos al proceso de cambio e incluso a sus consecuencias negativas, y al no ser una cuestión que nos afecta de manera inmediata podemos asociarnos con más facilidad de los posibles riesgos.

Como ejemplo, Sylvain Timsit menciona el pasaje hacia el euro que se propuso en 1994-1995, pero se aplicó hasta el 2001, o los acuerdos internacionales que EUA impuso desde 2001 en Latinoamérica, pero que serían vigentes hacia el 2005.

5. Infantilizar al interlocutor

Otra de las estrategias que se utilizan con mucha frecuencia es posicionar al público como un conjunto de personas ingenuas o incapaces de hacerse responsables de sí mismas, o de tomar decisiones críticas y responsables.

Al posicionar a los espectadores de esta manera, los medios de comunicación y los poderes políticos hacen más fácil que el público efectivamente se identifique con esa posición y termine por aceptar las medidas impuestas e incluso apoyarlas con convicción.

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6. Apelar más a las emociones que a la reflexión

Se refiere a enviar mensajes que impacten directamente en el registro emocional y sensible del público, de manera que a través del miedo, la compasión, la esperanza, la ilusión, entre otras emociones o sensaciones, sea más sencillo implantar ideales de éxito, o normas de comportamiento y de cómo deben ser las relaciones interpersonales.

7. Reconocer al otro como ignorante y mediocre

Esta estrategia se refleja por ejemplo en las significativas diferencias que hay entre la calidad de la educación y los recursos que se le destinan según la clase socioeconómica y política a la que se dirige.

Esto hace que el uso de las tecnologías se reserven para unos cuantos, lo que a su vez dificulta la organización social a gran escala. Así mismo, hace que unas poblaciones se reconozcan a sí mismas como simplemente víctimas, sin posibilidades de ser activas.

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8. Promover la complacencia en la mediocridad

Se trata de reforzar el sentimiento de éxito y de satisfacción por la situación en la que nos encontramos, aunque sea una situación precaria o injusta, lo que hace que no desarrollemos un pensamiento crítico sobre esa situación o que incluso la justifiquemos.

9. Reforzar autoculpabilidad

En el otro extremo se encuentra el hacemos pensar que la situación en la que estamos es así por nuestra culpa, es decir, hacer que el individuo crea que es responsable de su propia desgracia (que piense que es poco inteligente o que se esfuerza poco; en lugar de reconocer que hay un sistema social que tiende a la injusticia).

Así se evita la organización y el para ejercicio de la resistencia o la revuelta; y las personas tendemos a autoevaluarnos y culpabilizarnos, lo que a su vez genera pasividad y favorece la aparición de otras complicaciones como estados depresivos o ansiosos.

10. Conocer a las personas mejor de lo que ellas mismas se conocen

Timsit propone que los avances que ha tenido la ciencia en la comprensión de los seres humanos, tanto en área de la psicología como la biología o la neurociencia, han logrado un mayor conocimiento sobre nuestro funcionamiento; no obstante, no han generado un proceso de autoconocimiento a nivel individual, con lo cual las élites continúan como las poseedoras de la sabiduría y del control de los demás.

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