Que les impedimos llevar acabo sus planes con el cambio climático o las guerras.
Børge Brende, Político y diplomático noruego. Ex Min. Medio ambiente. Ex Pdte. FEM
“Estamos entrando en un Nuevo Orden Mundial”.
El WEF acaba de confirmar una CBDC global. Admiten que harán un seguimiento de lo que comes, tus viajes, con quién hablas y todo lo que haces en la vida. Pero dicen hacerlo para salvarnos de la “emergencia climática”.
El monitoreo y la vigilancia multifacéticos de la identificación digital no es una teoría de la conspiración. Es una agenda promovida por organizaciones como el FEM.
No es por tu seguridad y conveniencia, es por el control gubernamental y la codicia corporativa. #WEF2024
En la reunión anual del WEF, el primer ministro chino, Li Qiang, sermonea a Occidente sobre la “necesidad” de hacer la transición a una economía “verde” baja en carbono:
“Necesitamos implementar plenamente la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible”.
Sin embargo, China es el país que más CO2 emite… #WEF2024
Repite conmigo el nuevo slogan globalista “La crisis climatica es una crisis de salud”
Traducción: Sabemos por donde os entra mejor y os la vamos a meter otra vez. #Davos 2024
La UNESCO esboza una serie de “medidas concretas que deben aplicar todas las partes interesadas: gobiernos, autoridades reguladoras, sociedad civil y las propias plataformas”, para regular las redes sociales y la comunicación en línea y reprimir lo que describe como “información falsa” y “teorías conspirativas”, desatando preocupación entre los defensores de la libertad de expresión y los principales legisladores estadounidenses.
Bajo el lema “Reconstruyendo la confianza”, el foro de Davos congregará a representantes públicos y privados para tratar una intensa agenda.
Serán más de 2,800 representantes de instituciones públicas y privadas los que participarán en la convención, organizada en el Centro de Congresos de Davos. Estas serán las claves de la semana:
En 2003, con los atentados del 11 de septiembre de 2001 muy recientes, el foro de Davos eligió el lema «Construyendo la confianza» para desarrollar su agenda. Hoy, dos décadas después, la frase tiene la misma raíz: «Reconstruyendo la confianza».
Es, sin duda, un síntoma claro de que el Foro Económico Mundial, organizador de la cumbre, considera que el mundo atraviesa un momento crítico.
«Estamos en un mundo fracturado y donde aumentan las divisiones sociales, lo que conduce a una incertidumbre generalizada y al pesimismo», afirmó Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial. «Tenemos que reconstruir la confianza en el futuro mirando a las causas de los problemas actuales».
Sin lugar a dudas, el punto más relevante y donde se centra todo es:
Si bien las guerras y las tensiones geopolíticas absorberán multitud de focos, la agenda de Davos tiene otra gran protagonista: la inteligencia artificial. Su revolución, repleta de oportunidades y riesgos, será el eje de diversos paneles y discusiones.
Tal es así que un estudio del propio Foro Económico Mundial, la desinformación es el principal riesgo global de aquí a dos años. El riesgo de la IA como elemento generador de desinformación es notable.
Otros temas clave serán el cambio climático y el rol de las diferentes potencias, poco después del accidentado cierre de la COP28, o la ciberseguridad y ni hablar de las guerras… En fin, los invitamos a ver los 3 video informes para estar más al día.
Hoy el mundo mira a Europa en la conflictividad social: Alemania quiere parar. “Stop”. No van a transigir con el gobierno:
“Hasta aquí hemos llegado”.
Van a poner en jaque a Scholz, a Von der Leyen, a Alemania y a toda Europa. Hoy agricultores, camioneros y ganaderos ponen en jaque a los dirigentes, coincidiendo con el inicio de Davos. Las élites verán el fin del “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.
Alemania marca el movimiento contra las élites: la conflictividad social puede aumentar si se producen las manifestaciones como se espera.
Hoy se va a calibrar la temperatura social en Alemania con un grupo social que busca que no haya una clase privilegiada dirigente que mira hacia otro lado.
En los últimos años, la automatización y la inteligencia artificial han experimentado avances significativos, planteando preguntas inquietantes sobre el futuro del empleo humano. A medida que la tecnología evoluciona, los robots se han vuelto más sofisticados y capaces de realizar tareas que antes eran exclusivas de los seres humanos. Esta tendencia ha generado preocupaciones sobre la posibilidad de que los robots quiten empleos a los trabajadores, planteando la pregunta: ¿vienen por nuestro trabajo?
Es interesante ver qué tan rápido avanza el equipo de robótica de Tesla bajo el liderazgo de su CEO. Han pasado poco más de dos años desde que Elon Musk anunció por primera vez la incursión de la compañía en los robots humanoides con el robot Optimus destinado a eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas. La compañía lanzó un prototipo del robot en septiembre de 2022 y luego presentó una actualización importante en mayo de 2023.
Solo unos meses después, Tesla ya presentó un nuevo robot humanoide Optimus Gen 2 como lo último en tecnología. El Optimus Gen 2 recientemente presentado insinúa un futuro en el que los robots trascienden la fábrica y potencialmente se integran en nuestra vida diaria.
Según el video revelado por la compañía, Optimus Gen 2 ha experimentado importantes actualizaciones desde su versión anterior, que se presentó en mayo de este año. Optimus Gen 2 es ahora 10 kg (22 lb) más liviano, un 30% más rápido, mucho más suave y más capaz, y parece mucho más humano en la forma en que se mueve.
Además, la nueva versión del robot tiene algunas mejoras impresionantes, que incluyen dos grados de libertad en su cuello, electrónica y cableado integrados, y una forma de pie más humana con secciones articuladas de los dedos y todos los actuadores y sensores diseñados por Tesla.
Las manos también han sido mejoradas, con 11 grados de libertad de movimiento, actuadores más rápidos y sensores táctiles en todos los dedos para una mejor manipulación de los objetos. Optimus Gen 2 ha mejorado su equilibrio, control corporal y destreza, y ahora puede moverse de forma más natural y elegante. El robot puede manipular objetos delicados con sorprendente delicadeza, demostrando incluso la capacidad de manipular un huevo sin romperlo.
El último video también presenta un segmento humorístico donde Optimus imita las habilidades de baile de Musk. En general, parece mucho más suave, más estilizado y se mueve con mejor equilibrio. Sin embargo, todavía tiene margen de mejora en su forma de andar.
Se espera que realice diversas tareas para sus propietarios, como hacer recados, ir a comprar alimentos y jugar. El anuncio de Optimus ha despertado mucho entusiasmo e interés tanto entre los fans como entre los críticos.
“Van a ser tan disruptivos como los smartphones“, explican desde el Ministerio de Industria e Información Tecnológica. En un documento de nueve páginas, el ministerio chino expone su plan de cara a los próximos años, donde define a estos robots humanoides como un producto tan importante como lo han sido los ordenadores, móviles o los coches eléctricos.
Sí hay un dato concreto. Se trata de una fecha. Según el gobierno chino, para 2025 estos robots humanoides habrán alcanzado un nivel avanzado y se producirán en masa.
Este verano conocimos el GR-1, un robot humanoide desarrollado por la empresa china Fourier Intelligence, con 55 kg y 1,64 m de altura. Un robot humanoide capaz de trabajar como asistente para personas mayores que se tiene intención de producir a gran escala, a razón de varios miles de unidades al año ya en 2024.
China no es el único país en apostar por estos robots humanoides. Desde Estados Unidos cuentan con varias empresas dedicadas. Agility Robotics aspira a fabricar más de 10.000 robots en su fábrica de Oregon y en Tesla continúan trabajando en Optimus, que esperan vender por unos 20.000 dólares en un periodo de entre tres y cinco años, según afirmó Elon Musk.
Tras la batalla con los semiconductores, las dos grandes potencias empiezan a mostrar sus cartas en la que puede ser otra de las guerras tecnológicas de la década: la creación de robots humanoides para ayudarnos en las tareas físicas.
¿Cómo puede una sociedad entera caer en un estado de neurosis colectiva donde los individuos, totalmente enajenados y habiendo perdido su capacidad de razonar, le exigen en masa a sus gobernantes que instauren una tiranía?
Mattias Desmet, profesor de psicología clínica en la Universidad de Ghent en Bélgica, afirma que la explicación está en algo llamado Psicosis de Formación de Masas, del inglés Mass Formation Psychosis, un estado de delirio colectivo que sucede cuando se reúnen 4 condiciones muy concretas.
La caída de una sociedad en un estado de neurosis colectiva y la demanda masiva de una tiranía son fenómenos complejos que pueden ser el resultado de una serie de factores interrelacionados. Aunque este escenario es hipotético, podemos explorar algunos elementos que podrían contribuir a este proceso:
Crisis existencial o amenaza percibida:
Desinformación y manipulación de la información:
Liderazgo carismático autoritario:
Polarización y división social:
Miedo a la libertad:
Inseguridad económica y desigualdad:
Perdida de confianza en las instituciones democráticas:
Manipulación emocional y psicológica:
Sociedad apática o desinteresada:
En resumen, la caída de una sociedad en un estado de neurosis colectiva y la demanda de una tiranía resultan de una combinación compleja de factores sociales, económicos y políticos. La comprensión de estos elementos puede ayudar a desarrollar estrategias para fortalecer la resiliencia social y proteger los principios fundamentales de la democracia y la libertad individual.
Grabado en 2010, el autor y presentador de programas de entrevistas Alan Watt se presentó para una entrevista exclusiva de dos días, parte de la cual fue la ancla del documental Fall of the Republic.
Ahora puedes ver el resto de la entrevista y ver cuán profético fue Alan hace más de 12 años.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.