El filósofo y rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín, ha impartido una conferencia en el Centro de Jerez de la Frontera de la ACdP titulada “Agenda 2030 objetivos y amenazas”, en la que ha expuesto su estudio y recomendaciones sobre la Agenda 2030 de la ONU, que establece objetivos y metas a alcanzar para el año 2030.
Los 17 objetivos y 169 metas incluyen acabar con el hambre y la pobreza, promover la igualdad social de la mujer y generar instituciones seguras y una justicia equitativa. El experto ha destacado que, aunque su primera lectura da una opinión favorable, al adentrarse en los detalles se pueden encontrar aspectos más relevantes y problemáticos.
En el video, se discute cómo la Agenda 2030 y su neutralismo moral pueden ser interpretados de manera personal y cómo afecta a diferentes áreas de la sociedad. Además, se aborda la preocupación por la pobreza y el medio ambiente, pero se critican ciertos aspectos relacionados con la salud sexual y el bienestar reproductivo que plantean problemas graves e irreconciliables desde una perspectiva moral
También se menciona la equidad de género en la distribución de cargos en la universidad y se sugiere que el nombramiento por cuotas es ofensivo, así como la postura de apoyo incondicional a la Agenda 2030 se debe a una falta de conocimiento o a una diferencia fundamental en términos de moral y valores. El orador defiende la necesidad de prefigurar soluciones adecuadas para cada contexto cultural y critica la aplicación colonialista de la agenda por parte de países desarrollados, resaltando la importancia de la alfabetización profunda para comprender y relacionar la información leída.
En resumen, el video presenta una visión crítica de la Agenda 2030 y su implementación en distintas culturas y regiones del mundo, y destaca la importancia de analizar los detalles de la agenda y adaptar las soluciones a cada contexto cultural.
De todas formas la mayoría de la gente desconoce que en 1963 en un programa de televisión ingles llamado los NEWS BENDERS ya se nos contaba literalmente en nuestra cara como se falsificaban noticias de toda índole pero especialmente las relacionadas con el espacio exterior, los misiles balísticos intercontinentales, los desastres naturales y la crisis económicas.
Realmente esta obra de arte de la programación predictiva no tiene desperdicio.
NO DEJES DE VER ESTA OBRA MAESTRA DE LAS FAKES NEWS
También vale la pena recordar una de las mayores operaciones de intervención en la prensa y medios de comunicación, estamos hablando de la Operación mockingbird o como se la conoce en español Operación Sinsonte.
La Operación Sinsonte es un programa a gran escala de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos que comenzó en los primeros años de la Guerra Fría e intentó manipular los medios de comunicación con fines propagandísticos.
La operación Mockingbird fue una campaña secreta de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos para influir en los medios que comenzó en la década de 1950. Inicialmente fue organizada por cord Meyer y Alan W Dulles y luego fue dirigida por Frank Wisner.
Después de que Dulles se convirtió en el jefe de la CIA, la organización reclutó a líderes periodistas estadounidenses en una red para ayudar a presentar los puntos de vista de la CIA y financió algunas organizaciones y revistas estudiantiles y culturales como fachadas a medida que se desarrollaba también trabajó para influir en los medios extranjeros y campañas políticas además de las actividades de otras unidades operativas de la CIA.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.
Un comentario
“Sin separación de poderes ni hay democracia ni constitución”.Así de simple.
Max Weber