Barry Seal, cuyo nombre real era Adler Berriman Seal, fue un piloto de aviones y narcotraficante estadounidense. Nació el 16 de julio de 1939 en Baton Rouge, Luisiana, y murió el 19 de febrero de 1986 en Baton Rouge.
Seal comenzó su carrera como piloto de la compañía TWA, pero también se involucró en actividades ilegales, como el contrabando de cigarrillos. Durante la década de 1970, se convirtió en un importante narcotraficante asociado con el cartel de Medellín en Colombia y el gobierno de Nicaragua.
Seal trabajó como intermediario entre el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, y el gobierno nicaragüense, que en ese momento estaba bajo el liderazgo de los sandinistas. Transportaba grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos en aviones pequeños, utilizando pistas clandestinas y aeropuertos abandonados en América Central.
Sin embargo, en 1984, Barry Seal fue arrestado en Estados Unidos por cargos de contrabando de drogas. En lugar de enfrentar un largo tiempo en prisión, Seal decidió cooperar con las autoridades estadounidenses como informante. Reveló detalles sobre las operaciones del cartel de Medellín y su relación con el gobierno nicaragüense.
A pesar de su cooperación, Barry Seal fue asesinado en febrero de 1986 en Baton Rouge. Su asesinato se cree que fue ordenado por los carteles de la droga colombianos debido a su traición y su conocimiento de sus operaciones. Su historia y su asociación con el narcotráfico han sido objeto de libros, películas y documentales, como la película de 2017 “Barry Seal: El traficante”.
Subscribite a nuestra plataforma de contenidos sin censura y apoyanos para poder seguir brindando todo nuestro trabajo.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.