de Resultados totales
Ningún registro fue encontrado
El planteamiento básico de la doctrina del shock es que las grandes elites aprovechan los momentos de tragedia o desastre, sean naturales o pre fabricadas como en la mayoría de los casos, para proponer o imponer políticas que los benefician.
La incapacidad de reacción de la gente en esos momentos favorece esta estrategia.
La doctrina del shock es un concepto propuesto por la periodista canadiense Naomi Klein y planteado en el libro La Doctrina del Shock. El Auge del Capitalismo del Desastre, publicado en 2007. Su planteamiento central es que el sistema capitalista, sistemáticamente, se ha aprovechado de los grandes desastres para implementar y afianzar una serie de principios favorables a sus intereses.
Klein señala que el principal objetivo de la doctrina del shock es desmantelar lo que queda del llamado Estado del bienestar y promover, al mismo tiempo, los principios del neoliberalismo. Esta doctrina se inspira en el trabajo de Milton Friedman y la Escuela de Chicago. Estos últimos son los considerados “padres del neoliberalismo”.
Una de las ideas centrales del neoliberalismo es la de que el Estado debe reducirse a su mínima expresión y que debe ser el mercado el principal regulador de las dinámicas sociales.
Según lo plantea la doctrina del shock de Klein, han encontrado que los desastres son una oportunidad para llevar esa idea a su máxima expresión y esto se habría aplicado en varias oportunidades. El método que emplean para aprovechar estas situaciones es análogo a los electroshocks en psiquiatría.
“Las partes que tienen más que ganar nunca aparecen por el campo de batalla”.
-Naomi Klein-
Otro de los hechos analizados en el marco de la doctrina del shock fue el huracán Katrina, en 2005, que devastó amplias zonas en Nueva Orleans. Todavía no había ocurrido esto cuando el propio Milton Friedman escribió en The Wall Street Journal: “La mayor parte de las escuelas en Nueva Orleans están en ruinas. Esto es una tragedia. También es una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo”.
Los hechos demostraron que, efectivamente, la tragedia de unos se convirtió en oportunidad para otros. En el caso de Nueva Orleans, gran parte de las escuelas públicas quedaron en manos de empresas privadas, porque aparentemente era imposible que el Estado las siguiera gestionando.
En todos esos casos, se evidencia un mismo esquema: una fuerte situación de conmoción, seguida por medidas políticas en favor de los grandes capitales, en el marco de una situación en donde la sociedad no muestra gran capacidad de reacción a las circunstancias particulares a las que se tiene que enfrentar.
Con motivo de la pandemia de coronavirus, Naomi Klein ha hecho varios pronunciamientos. Básicamente insiste en el planteamiento básico de la doctrina del shock: muchos intentarán aprovechar esta crisis para impulsar políticas que incrementen la desigualdad, enriquezcan a las élites y debiliten a todos los demás.
Es la primera vez que el mundo enfrenta una amenaza pre fabricada de esta magnitud y planificación. Lo que ocurra va a depender de la capacidad de las personas para encontrar formas de ayuda y responsabilidad ante la evidencia de que todo fue realizado para quitar derechos y libertades ademas de imponer claramente un nuevo modelo de Totalitarismo. De lo contrario, nuevamente habrá pocos ganadores y una enorme cantidad de perdedores.
Brevísimos y sintético documental sobre el Instituto más relevante del mundo sobre Ingeniería Social a través de aplicar la Ciencia del Comportamiento para modificar la conducta humana y de masas.
"En el Instituto Tavistock de Londres utilizan estrategias y mecanismos para conseguir la “domesticación” de la población mediante manipulaciones psicológicas."
Y resulta que las principales empresas y gobiernos del mundo financian «desinteresadamente» sus desarrollos e investigaciones.
En la próxima generación o en la siguiente habrá un método farmacológico que consiga que las personas adoren su condición de siervas y que permitan una dictadura “sin lágrimas”.
ALDOUS HUXLEY. EN UN MUNDO FELIZ
“Una especie de campo de concentración para sociedades enteras de tal modo que las personas habrán sido despojadas de sus libertades, y sin embargo, estarán contentas de que así sea, porque habrán perdido todo deseo de revelarse.»
ALDOUS HUXLEY.
Nos resulta curioso que lo descrito por Huxley se parezca tanto a la vacuna experimental Covid19 como parte un proyecto globalista que sigue la Agenda 2030, y el Gran Reseteo del Foro Económico Mundial, que afirman en su propia web que para 2030 “No poseerás nada, y serás feliz”.
Ilustrando exactamente la frase de Huxley.
Cualquier parecido de las Investigaciones del Instituto Tavistock con la situación actual y con las medidas acientíficas de incremento del control aplicadas por parte de políticos, y técnicas de manipulación aplicadas por medios de comunicación y grandes multinacionales deben ser una pura coincidencia.
Los “comités de expertos” junto con medios de comunicación que impulsan una única narrativa con un pensamiento único, también debe ser una coincidencia.
No tienen nada que ver con las técnicas de manipulación y propaganda diseñadas en el Instituto Tavistock para la modificación del comportamiento humano a nivel de masas.
Como es de esperar, si uno busca en internet acerca de esta temática, encontrara cientos de informes y artículos sugiriendo que solo se trata de una de las tantas C O N S P I R A C I O N E S que circulan por la red, por ejemplo, La propia wikipedia se refiere de esta manera:
Es una teoría de < c o n s p i r a c i ó n > del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de instaurar un gobierno único —burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos— a nivel mundial.
Sin embargo si lo quitamos la palabra TEORÍA, nos daremos cuenta que efectivamente si existe y en este breve informe ud. podra decidir si se trata de algo totalmente verdadero o no.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.