El culto a Mitra es una antigua religión que se originó en Persia y se extendió por todo el Imperio Romano en los primeros siglos de nuestra era.
Aunque hoy en día es una religión en gran parte olvidada, hay quienes creen que el culto a Mitra es mucho más siniestro de lo que parece.
Según algunos teóricos de la conspiración, el culto a Mitra no era una religión como cualquier otra. En cambio, era un culto secreto que se practicaba en la oscuridad y estaba reservado solo para los más altos niveles de la sociedad romana. Se dice que los miembros del culto creían en la llegada de una era dorada en la que Mitra, el dios sol, reinaría supremo sobre todas las cosas.
Pero eso no es todo. Algunos teóricos de la conspiración afirman que el culto a Mitra estaba en realidad dirigido por una élite secreta de gobernantes y aristócratas romanos. Estos poderosos individuos utilizaron el culto como una forma de controlar a la población y mantener su poder sobre la sociedad romana. Se dice que el culto a Mitra tenía rituales oscuros y peligrosos, que incluían sacrificios humanos y rituales de sangre.
Pero ¿por qué la élite romana querría controlar a la población de esta manera? Según algunos teóricos de la conspiración, el culto a Mitra fue utilizado como una forma de mantener el status quo y asegurarse de que nadie cuestionara la autoridad de los gobernantes. Los rituales de sangre y los sacrificios humanos se utilizaban para mantener a la población en un estado de miedo y sumisión.
Pero, ¿cómo se mantuvo el culto a Mitra en secreto durante tanto tiempo? Según los conspiranoicos, la respuesta es simple: la élite romana utilizó su poder y riqueza para silenciar a cualquiera que se atreviera a hablar. Los que hablaban eran asesinados o exiliados, y sus voces se apagaban para siempre.
Hoy en día, el culto a Mitra es en gran parte olvidado, y cualquier evidencia de su existencia se ha perdido en el tiempo. Pero algunos creen que el culto sigue vivo en las sombras, y que la élite mundial sigue utilizando sus rituales y enseñanzas para mantener a la población en un estado de miedo y sumisión. ¿Es el culto a Mitra una fuerza oscura que aún controla nuestro mundo en la sombra? Solo el tiempo dirá la verdad.
Algunas de las cosas que generalmente más llaman la curiosidad suelen ser las relacionadas con el ritualismo y las ceremonias. Entre muchas preguntas sobre estos temas siempre hay una que parece imponerse. Cuál es el origen? De dónde provienen?
Hasta dónde pueden rastrearse en la línea histórica? Como muchas veces lo hemos comentado en otros informes, la gran mayoría fueron esparcidos desde Mesopotamia, especialmente Babilonia. Primero por el contagio cultural con Asia Menor y el Levante, influyendo a casi todos los pueblos del área. Y luego, en la época helenística, por los griegos que conquistaron Babilonia, especialmente por Ptolomeo, que llevaría los conocimientos secretos babilónicos a su feudo.
Alejandría en Egipto. Que literalmente sería un faro hermético en la antigüedad. Pero el ritualismo mágico tiene todavía un origen más antiguo, ya que Babilonia en su mayoría los heredo de los antiguos habitantes de Mesopotamia, que se supone refinar con las primeras y básicas ceremonias humanas en el ara dísimo rituales llenos de reglas, especificaciones y donde nada estaba librado al azar, que fueron los verdaderos antepasados del ritual y la ceremonia.
Y hasta aquí esta breve introducción al tema en cuestion. El resto, como siempre, los invitamos a verlo en el video informe.
Y por supuesto los invitamos también a disfrutar, en este mismo artítuclo, de los informes relacionados que podras encontral simplemente recorriendo o “escrolenado” la página hacia abajo.
Desde ya Muchas Gracias por tu tiempo y espero que les sea útil nuestra información.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.