Prácticamente toda una legislatura sin que el presidente del Gobierno se haya dignado a pasar por los estudios de ‘Más de Uno’ (Onda Cero) para ser entrevistado por Carlos Alsina.
Pero la necesidad aprieta ahora a Pedro Sánchez. Y más viendo que las encuestas le van al PSOE como cierta parte de la anatomía donde la espalda pierde su casto nombre.
Por eso el inquilino de La Moncloa se ha lanzado a un ‘road show’ en el que prácticamente va a tener turno de petición de entrevista hasta Radio Taxi.
Lo cierto es que desde el inicio el presentador de Onda Cero no iba a ponerle las cosas fáciles y la primera pregunta le cayó a bocajarro: ¿Se ve usted como una persona fiable?
Sánchez quiso justificar que él es un político no solo fiable, sino también de palabra, lo que motivó que Carlos Alsina abriese definitivamente el fuego con otra preguntita que dejó a su entrevistado totalmente noqueado en la lona: ¿Por qué nos ha mentido entonces tanto, presidente?
A lo que el inquilino de La Moncloa, en tono chuleta, replicó ¿En qué? ¿Deme un ejemplo?
El periodista de Atresmedia, que fue con los deberes hechos, le empezó a relatar todos los incumplimientos perpetrados por Pedro Sánchez.
Críticas a los medios El jefe del Ejecutivo intentó colar en Onda Cero una queja sobre el desequilibrio y la desproporción que había en España en favor de los medios de la derecha. Alsina, que no permitió que Sánchez tirase la piedra y escondiese la mano, le exigió que diera esa lista: ¿Qué medios son esos en los que la derecha coloca sus campañas de intoxicación?
Pero el mandatario socialista, a pesar de las exigencias del entrevistador, acabó parapetándose en el hecho de que él es presidente del Gobierno y que en público no iba a darle esa relación, que en todo caso en privado: Se lo digo en privado, aquí no puedo decirlo.
Alsina, que no dio su brazo a torcer, insistió: ¿Por?
El entrevistado, empeñado en no apearse del burro: Porque soy el presidente del Gobierno.
La respuesta final de Alsina en este apartado, memorable: ¿Y? Barceló se queda sin entrevista en exclusiva Por una vez, y que ojalá sirva de precedente, la periodista Àngels Barceló se quedó sin entrevista en exclusiva con Pedro Sánchez.
La directora de ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) estaba acostumbrada a ser la niña mimada y prácticamente la única en recibir la atención presidencial.
En esta oportunidad, la periodista catalana tiene que ver como el presidente
De todas formas la mayoría de la gente desconoce que en 1963 en un programa de televisión ingles llamado los NEWS BENDERS ya se nos contaba literalmente en nuestra cara como se falsificaban noticias de toda índole pero especialmente las relacionadas con el espacio exterior, los misiles balísticos intercontinentales, los desastres naturales y la crisis económicas.
Realmente esta obra de arte de la programación predictiva no tiene desperdicio.
NO DEJES DE VER ESTA OBRA MAESTRA DE LAS FAKES NEWS
También vale la pena recordar una de las mayores operaciones de intervención en la prensa y medios de comunicación, estamos hablando de la Operación mockingbird o como se la conoce en español Operación Sinsonte.
La Operación Sinsonte es un programa a gran escala de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos que comenzó en los primeros años de la Guerra Fría e intentó manipular los medios de comunicación con fines propagandísticos.
La operación Mockingbird fue una campaña secreta de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos para influir en los medios que comenzó en la década de 1950. Inicialmente fue organizada por cord Meyer y Alan W Dulles y luego fue dirigida por Frank Wisner.
Después de que Dulles se convirtió en el jefe de la CIA, la organización reclutó a líderes periodistas estadounidenses en una red para ayudar a presentar los puntos de vista de la CIA y financió algunas organizaciones y revistas estudiantiles y culturales como fachadas a medida que se desarrollaba también trabajó para influir en los medios extranjeros y campañas políticas además de las actividades de otras unidades operativas de la CIA.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.