19/05/2024 1:02 AM
PUBLICIDAD
----------
----------

La Inteligencia Artificial podría ser la INVACIÓN EXTRATERRESTRE

Los Desafíos Actuales de la Humanidad y la Emergencia de la Inteligencia Artificial.
----------
----------

La situación actual del gobierno de los Estados Unidos es preocupante, con evidentes señales de corrupción que están teniendo un impacto devastador en la economía y amenazan con desencadenar una tercera guerra mundial.

Además, se observa un aumento en la llegada a la frontera de hombres solteros en edad militar, lo que genera tensiones adicionales.

Los medios de comunicación, por su parte, continúan dividiendo a la población a lo largo de líneas partidistas, contribuyendo así a una atmósfera de desconfianza y polarización. Esto se agrava con elecciones presuntamente manipuladas y los intentos de Hollywood de provocar una segunda Guerra Civil.

Paralelamente, la humanidad enfrenta una amenaza silenciosa proveniente de tecnologías que, en lugar de unirnos, nos están aislando y rastreando. Hace nueve años, cientos de científicos ya alertaban sobre los peligros de los teléfonos celulares y la radiación 5G, señalando un aumento alarmante en los casos de cáncer cerebral en personas jóvenes. La instalación de antenas celulares en edificios residenciales y hospitales es especialmente preocupante, dado que la radiación daña el ADN de nuestras células, sin que se haya tomado acción adecuada para abordar estos riesgos para la salud.

En la actualidad, la situación ha empeorado. Millones han sido afectados, e incluso muertos, por una inyección obligatoria cuyos efectos y componentes son un misterio para la mayoría. Además, se ha observado la propagación de nanotecnologías que vinculan a los seres humanos con máquinas, generando preocupaciones sobre la pérdida de la autonomía y la privacidad individual.

El surgimiento de una red de Inteligencia Artificial (IA) alrededor de nosotros está exacerbando las divisiones en la sociedad. La famosa frase de Ronald Reagan sobre una posible amenaza alienígena que uniría a la humanidad adquiere una nueva relevancia en este contexto. Si bien en ese momento se trataba de una metáfora, hoy en día enfrentamos una amenaza real: la IA anti-humana que está emergiendo como resultado de nuestras propias creaciones tecnológicas.

PUBLICIDAD
----------

La discusión sobre el papel y el impacto de la IA en la sociedad es cada vez más relevante. Mientras algunos la consideran como una herramienta poderosa para mejorar nuestras vidas, otros advierten sobre los peligros de ceder demasiado control a sistemas que podrían eventualmente superar nuestra capacidad de comprensión y control.

En este sentido, las palabras de Joe Rogan y Tucker Carlson subrayan la importancia de abordar estos temas de manera seria y urgente. La posibilidad de que la IA se convierta en una entidad con poderes superiores a los humanos plantea dilemas éticos y morales que requieren una reflexión profunda por parte de la sociedad en su conjunto.

En conclusión, la convergencia de estos problemas —corrupción gubernamental, polarización política, avance tecnológico sin control— plantea un desafío sin precedentes para la humanidad. Solo a través de un debate informado y acciones decisivas podremos navegar por estos tiempos turbulentos y asegurar un futuro en el que la humanidad mantenga el control sobre su propio destino.

PUBLICIDAD
----------

La polémica herramienta de inteligencia artificial ChatGPT aprueba un examen en una prestigiosa academia de MBA

Un profesor de una escuela de negocios en EE.UU. documentó el desempeño de ChatGPT en la prueba escrita de un curso de Máster en Administración de Empresas. En su opinión, el ‘chatbot’ hizo un trabajo “asombroso”.

El nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, capaz de generar textos sobre cualquier tema en respuesta a una pregunta, continúa generando polémica y preocupación en el ámbito educativo. Recientemente, un profesor universitario demostró que el ‘software’ puede completar fácilmente el examen final de una materia básica típica de MBA (Máster en Administración de Empresas), informó la revista Fortune

Christian Terwiesch, de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) —una de las escuelas de negocios más antiguas y prestigiosas del país— documentó en una investigación el desempeño de ChatGPT durante la prueba escrita del curso Gestión de Operaciones. En su opinión, el programa informático hizo un trabajo “asombroso” resolviendo las preguntas básicas y de análisis de procesos. “No solo las respuestas son correctas, sino que las explicaciones son excelentes”, aseguró.

El académico subrayó que, pese a la notable capacidad de automatizar con éxito algunas habilidades, el ChatGPT “a veces comete errores”, tanto en “cálculos relativamente sencillos a nivel de matemáticas”, como en “preguntas de análisis de procesos más avanzados”. Al mismo tiempo, Terwiesch destacó la capacidad del sistema para “corregirse a sí mismo tras recibir una sugerencia adecuada de un experto humano”. “Teniendo en cuenta este rendimiento, Chat GPT habría recibido una calificación entre notable y sobresaliente en el examen”, añadió.

PUBLICIDAD
----------

¿El fin de la educación?

Para algunos, ChatGPT ha encendido las alarmas del gremio de la enseñanza y amenaza la creatividad humana y la academia, al dar la posibilidad, por ejemplo, de ser usado para hacer trampa en ensayos y exámenes. “Toda nuestra empresa en educación está siendo desafiada por esto, y solo se volverá más desafiante. Es hora de repensar de arriba a abajo“, opina el profesor Jerry Davis, de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, citado por el diario Financial Times.

Francisco Veloso, decano de la Escuela de Negocios del Imperial College en Londres, es consciente de que el uso de la IA va en ascenso y es inevitable, y predice medidas de mitigación dentro de la academia, como volver a los trabajos “escritos a mano”, las evaluaciones orales y las discusiones en clase.

Terwiesch advierte que “cualquier automatización” de las habilidades que se enseñan en una universidad, o en su caso en la escuela de MBA, podría “reducir” potencialmente el valor de estudiar en una institución académica. Sin embargo, considera que la tecnología de IA puede tener implicaciones positivas dentro del campo educativo. Podría ser muy útil a los docentes para simular procesos de toma de decisiones en el mundo real, ayudar a la enseñanza de resolución de problemas de forma creativa, mejorar la productividad, entre otros, asegura.

PUBLICIDAD
----------

En este sentido, el empresario multimillonario Mark Cuban afirma que las herramientas de IA serán claves en la productividad de los negocios en el futuro, cuando los chatbots, que actualmente se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, sean mucho más avanzados. La IA generativa es el “verdadero negocio” y “estamos en su infancia”, expresó Cuban en una entrevista al portal Not A Bot.

Andrew Karolyi, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad de Cornell (EE.UU.), considera la IA como una “valiosa herramienta de aprendizaje” y cree que la tecnología de ChatGPT “no va desaparecer”. Al contrario, técnicas como esta “seguirán mejorando cada vez más” y hacen un llamado a que los profesores se “actualicen”. “Los administradores de facultades y universidades necesitan invertir para educarse a sí mismos”, afirma.

Promobot V.4: Un robot ruso comenzará a impartir clases a niños en la India.

«El robot impartirá a los niños varias disciplinas a la vez, y actuará como una muestra de laboratorio ‘viva’ para clases adicionales»

 

 

El robot ruso Promobot V. 4 comenzó a trabajar en una escuela en la capital de la India, donde enseñará varias disciplinas a la vez, informó la compañía Promobot.

«El robot ruso Promobot V. 4 comenzó a trabajar en la escuela general Heritage (…). El robot impartirá a los niños varias disciplinas a la vez, y actuará como una muestra de laboratorio ‘viva’ para clases adicionales», señala el mensaje.

La empresa agregó que con la ayuda del Promobot los escolares indios podrán estudiar programación, electrónica y mecatrónica, así como aprender a crear y programar los robots.

«La peculiaridad del estudio de la robótica con Promobot consiste en que es un robot ‘real’ que funciona hoy en día en 43 países del mundo. Los niños se enterarán del trabajo de la inteligencia artificial con un ejemplo vivo, y no con modelos virtuales», dijo Oleg Kivokúrtsev, director de desarrollo de la compañía.

Según el experto, se trata de una oportunidad única de aprender informática con el ejemplo de un robot ruso, «cuyas copias exactas funcionan en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Australia».

No se trata de la primera experiencia de Promobot de cooperación con centros docentes de la India, precisa el mensaje.

Anteriormente el robot ruso ya comenzó a trabajar en el grupo de escuelas privadas Maharishi Vidya Mandir, en la ciudad india de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de la India.

Promobot V.4 es un robot de servicio que está diseñado para funcionar en lugares concurridos, puede ejercer como consultor, empleado de aeropuerto, guía o administrador.

----------

Un Mini Informe relacionado.

----------

Datos curiosos que no podemos dejar de lado

2 cosas muy interesantes que no podemos dejar de lado.

Estos sistemas de I.A. son muy amigables y carismáticos, siempre dispuestos a colaborar y hasta podría decirce a ser condecendiente con lo que uno le solicita, eso sí, simepre y cuando Ud. no ponga en duda bajo ningun punto de vista las narrativas oficiales de mayor riesgo para el sistema.

Ahí es cuando este simpatico robotito de inteligencia artificial se vuelve un corrector y no en terminos ortográficos, sino en cuestiones culturales, políticas y hasta diria MORALES.

Cuando Ud. intenta que le ayude a generar textos en contra de la ciencia oficial o temas como el 11-s es entonces cuando EL TERMINATOR emerge de las profundidades para decirle que Ud. esta equivocado.

Por otro lado vale destacar que en terminos de generación de imagens parece ser más vulnerable por el lado que otorga la creatividad y es entonces cuando uno aquí puede hacer uso más libre sobre cualquier temática, por eso aquí le presentamos en un VIDEO MINUTO la visión de una I.A. en cuanto a la consulta de que realize una animación sobre como seria el mundo JUDEO MASONICO ILUMINATI detras del ojo de la pirámide del billete de un dolar. Pasen y vean, no tiene desperdicio.

VER EL VIDEO

EXCLUSIVO
PUBLICIDAD
----------
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únite a Nuestro Grupo & Canal de Telegram

Únete para estar en contacto permanente y ademas aportarnos datos, videos, articulos, información, etc y tambien
TELEGRAM

GALERÍA DE ARTÍCULOS

----------
----------

CON.GRACIAS POR APOYAR
NUESTRO TRABAJO

PUBLICIDAD
----------

MUCHAS GRACIAS POR RESERVAR SU ENTRADA

EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO PARA REALIZAR EL PAGO FINAL Y ASÍ PODER RECIBIR EL TICKET DE ENTRADA.