de Resultados totales
Ningún registro fue encontrado
“Idiocracy” es una comedia satírica dirigida por Mike Judge y lanzada en 2006. La película presenta una visión exagerada y humorística de un futuro distópico en el que la inteligencia humana ha disminuido drásticamente, dejando una sociedad llena de personas extremadamente estúpidas.
“Idiocracy” es una comedia satírica dirigida por Mike Judge y lanzada en 2006. La película presenta una visión exagerada y humorística de un futuro distópico en el que la inteligencia humana ha disminuido drásticamente, dejando una sociedad llena de personas extremadamente estúpidas.
La trama sigue a Joe Bauers (interpretado por Luke Wilson), un soldado de bajo coeficiente intelectual que es elegido para participar en un experimento militar de hibernación. Sin embargo, las cosas salen mal, y Joe y una prostituta llamada Rita (interpretada por Maya Rudolph) quedan congelados durante 500 años.
Cuando despiertan, se dan cuenta de que el mundo ha cambiado radicalmente. La sociedad está dominada por la estupidez, la ignorancia y el consumismo excesivo. Las personas son adictas a bebidas azucaradas y se comunican en un lenguaje lleno de errores gramaticales y vulgares. La película se burla de la cultura pop, la publicidad, la política y la falta de educación.
Joe y Rita, que son relativamente más inteligentes que la mayoría de las personas en este futuro, se ven envueltos en situaciones cómicas mientras intentan encontrar una manera de regresar al pasado y corregir el rumbo de la sociedad.
En resumen, “Idiocracy” es una película satírica que utiliza la comedia para criticar la creciente preocupación por la decadencia cultural y la inteligencia en la sociedad moderna, imaginando un futuro en el que la estupidez es la norma.
NO TE PIERDAS EL MINI INFORME SOBRE LA IDIOCRACIA aplicada hoy en día.
Te sorprendera el “parecido” con la sociedad actual y la verdad que tampoco estamos muy lejos de llegar al punto que se plantea en la película.
En Idiocracia el presentismo mencionado por Noga Arikha impide mirarse a uno mismo, estar atento a los propios gustos, intereses y necesidades. Todo el mundo va donde todo el mundo va, y todo el mundo hace lo que todo el mundo hace. Todo el mundo parece la misma persona.
Subscribite a nuestra plataforma de contenidos sin censura y apoyanos para poder seguir brindando todo nuestro trabajo.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.