de Resultados totales
Ningún registro fue encontrado
El informe llega 2 días después de que un abogado de la Casa Blanca dijera que documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente habían sido descubiertos en noviembre por los abogados personales del presidente en el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, un centro de estudios en Washington, que Biden utilizó como oficina tras dejar la administración Obama.
Desde noviembre, tras el citado descubrimiento, los ayudantes del mandatario han estado buscando cualquier material clasificado adicional que pudiera estar en otros lugares que utilizó, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles sobre la investigación en curso.
Sin embargo, todavía se desconoce el nivel de clasificación, el número y la ubicación exacta de los documentos adicionales encontrados, según el informe. Tampoco está claro cuándo se descubrieron ni si se había completado la búsqueda de cualquier otro material clasificado que Biden pudiera tener de su época como vicepresidente.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este martes que no sabía que los documentos clasificados de su época como vicepresidente estaban en su oficina privada en Washington.
“Me sorprendió descubrir que habían algunos archivos gubernamentales que fueron llevados allí, a esa oficina”, dijo Biden durante su rueda de prensa en México, donde participó en la Cumbre de Líderes de Norteamérica.
Cerca de 10 documentos clasificados de la época de Biden como vicepresidente de EE.UU. fueron descubiertos en noviembre en la oficina de Biden en el Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, un ‘think tank’ inaugurado en el 2018, que alberga programas académicos y eventos centrados en política exterior.
Mientras tanto, varios congresistas republicanos, citados por la CNN, trazan un paralelo entre esta situación y el caso similar del exmandatario Donald Trump. “El presidente Biden ha sido muy crítico con el presidente Trump por llevar documentos clasificados a la residencia o cualquier lugar por error, y ahora parece que pudo haber hecho lo mismo”, destacó el jefe del Comité de supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer. Asimismo, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, no comentó si los republicanos deben iniciar una investigación del caso de Biden, pero manifestó que la reacción a la situación similar de Trump fue guiada por consideraciones políticas.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.