Explorando las Fronteras de la Conciencia: Entrevista con Jacobo Grimberg.
En el panorama de la ciencia contemporánea, pocas figuras resaltan tanto como Jacobo Grimberg, un mexicano nacido en 1946 con un doctorado en Ciencias Fisiológicas por la Universidad Autónoma de México.
Además de ser profesor titular de psicología en la misma universidad, Grimberg es el director general del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia en México.
Con 36 libros publicados y uno próximo a lanzarse sobre el chamanismo mexicano, Grimberg es un pionero en la investigación de fenómenos que desafían nuestras concepciones convencionales de la mente y la comunicación.
Durante una reciente entrevista en “El Mundo por Montera”, dedicada al holismo, Grimberg compartió detalles fascinantes sobre un experimento revolucionario llevado a cabo en México. Este experimento buscaba explorar la posibilidad de interacciones directas cerebro a cerebro, prescindiendo del lenguaje y los estímulos convencionales. En un entorno cuidadosamente controlado, parejas fueron colocadas en cámaras aisladas sensorialmente, donde reportaron sentir la presencia mutua sin necesidad de comunicación verbal o gestual.
Lo más sorprendente fue la observación de lo que Grimberg denominó “potencial de transferencia”: cuando un cerebro fue estimulado en una cámara, el cerebro de su pareja, completamente aislado, mostró respuestas sincrónicas similares. Esto sugiere una forma de comunicación cerebral directa que desafía nuestra comprensión actual de la conciencia y las interacciones humanas.
Las implicaciones de estos hallazgos son enormes. No solo cuestionan los límites tradicionales de la actividad cerebral, sino que también plantean la posibilidad de una “red cerebral” global que podría estar influyendo en una nueva forma de conciencia planetaria. Este concepto sugiere que estamos constantemente interactuando a niveles que escapan a nuestra percepción consciente, formando parte de un organismo cerebral colectivo.
Grimberg también abordó la relación entre la actividad cerebral y la personalidad, señalando que eventos significativos pueden alterar drásticamente nuestra personalidad sin cambiar físicamente la estructura de nuestro cerebro. Esta interacción entre actividad mental y cerebral subraya la complejidad de nuestra naturaleza humana y cómo experiencias y contextos pueden remodelar nuestra percepción del mundo.
En resumen, la investigación de Jacobo Grimberg nos invita a reconsiderar profundamente la naturaleza de la mente y la conciencia. Sus estudios desafían las concepciones establecidas y nos animan a explorar nuevos horizontes en la ciencia y la comprensión del ser humano.
Para profundizar en estos temas apasionantes, no te pierdas la entrevista completa con Jacobo Grimberg en “El Mundo por Montera”, donde se discuten estos y otros temas con detalle y profundidad.
¡Acompáñanos en este viaje hacia los límites de la conciencia!
El presente informe analiza un segmento de video dedicado al arte simbólico de la antigua Sumeria.
Este análisis abarca desde los inicios del arte sumerio hasta su evolución y representación en diferentes períodos históricos. A través del estudio de figuras clave como Alexandre Magón, conocido como el sacerdote rey de Uruk, se exploran los símbolos de poder, fertilidad y jerarquía en la cultura sumeria.
El video comienza destacando la elegancia y dignidad del arte sumerio, con Sumeria traducida como “Tierra del Fuego de la Madre Creadora”. Este término enfatiza la importancia de la fertilidad en la región conocida como la “Creciente Fértil”. Según el análisis, hacia el 3600 a.C., se dio inicio a una segunda gran revolución humana, marcada por avances industriales, agrícolas y arquitectónicos en Uruk.
Alexandre Magón es identificado como el sacerdote rey de Uruk, pero es descrito más como un líder que liberó al planeta de jerarquías opresivas. Sus representaciones en el arte sumerio incluyen figuras simbólicas de fertilidad, como leones y cabríos. Estas figuras indican su papel en la restauración de la fertilidad y el orden natural.
Durante el período acadio, las representaciones de Alexandre muestran una evolución, presentándolo sujetando leones con látigos, precursor de figuras heroicas como Hércules. En el arte asirio, las escenas de cacería de leones son abundantes, simbolizando la dominación y purificación de la jerarquía opresiva.
Alexandre Magón es comparado con figuras posteriores, como Alejandro Magno, en términos de simbolismo de poder y fertilidad. La frase atribuida a Alejandro Magno sobre el temor a un ejército de ovejas liderado por un león subraya la influencia de las imágenes y narrativas de Alexandre en la cultura y el arte posterior.
El video refuta la noción de que las figuras aladas y con cabezas de águila, comúnmente llamadas Anunnakis, sean entidades extraterrestres. En cambio, las describe como símbolos de seres elevados, representando la iluminación y la purificación del mundo.
Las figuras portando piñas y saquitos simbolizan la purificación y la iluminación espiritual, vinculando estas prácticas con antiguos sitios sagrados como Göbekli Tepe.
Este informe ofrece una visión detallada del arte simbólico sumerio, destacando la importancia de la interpretación de los símbolos en la comprensión de las civilizaciones antiguas y su legado cultural.
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Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.