De acuerdo con Santiago Herrera, su moto es capaz de encender gracias a la electrólisis, el cual explica “separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno”.
Existen muchas personas que van más allá de no tirar basura para acabar con el cambio climático y este es el caso de un joven Argentino que logró sacar una buena calificación en clase y además logró motivar a miles de jóvenes por el trabajo que desarrollo.
Se trata de Santiago Herrera, quien presentó un excelente proyecto de ciencias, en donde hizo que el motor de una moto funcionara con una base de agua salada.
A Santiago Herrera se le encendió el foco cuando un profesor de química le habló de electrólisis.
Fue entonces cuando se le ocurrió lo que posteriormente sería un proyecto para una feria de ciencias de una escuela agrícola: una moto capaz de funcionar con agua salada.
En redes sociales las habilidades del joven quien diseñó el motor y armo la moto fueron bien recibidas por los usuarios, quienes señalaron es un orgullo para Argentina.
Moto con agua salada: “Un paso verde a la vez”
Santiago bautizó a su proyecto como “un paso verde a la vez”, ya que ha sido pensado como una solución ecológica que permitiría cambiar la industria automotriz, especialmente con el aumento del precio de la gasolina.
La moto fue fabricada en 2019, pero fue ahora cuando volvió a subir el video a sus redes y se viralizó.
La electrólisis divide las moléculas del agua, separando el hidrógeno del oxígeno con la electricidad.
“Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que utilizamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparada con combustibles fósiles”, explicó el joven Argentino.
Lo de un paso a la vez también se puede vincular al diseño de la moto. Aunque es funcional, la hizo con los elementos que consiguió, la mayoría partes de motos viejas que recicló.
En los cometarios varios usuarios lo han señalado como un orgullo nacional y muchos otros han bromeado con la popularidad y funcionamiento de su invento. La razón es porque esta moto se parece al coche del inventor Stanley Meyer quien fue asesinado el 21 de marzo de 1998; antes de firmar un contrato por su motor de agua.
Además de estos cometarios hubo otros compañeros inventores quienes dieron y pidieron algunos consejos al joven por su moto en pro del medioambiente y del aprendizaje.
¿Y tú qué crees? Sin duda este mundo sería diferente con inventos tan innovadores como el de Santiago Herrera.
Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días.
No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.
Aquí dejo otro vídeo de la moto puesta en marcha con el motor de agua salada.
Somos una organización sin fines de lucro que no pertenece a ningún dogma, religión o partido político. Somos 100% independientes.
Queremos alcanzar la masa crítica necesaria para quebrar este sistema perverso de esclavitud y muerte a todos los niveles.
Sabemos que no es una tarea sencilla pero la unión hace la fuerza, la fuerza hace a la voluntad y con voluntad y fuerza se hace lo que se desea en mente y corazón y así podremos manifestar nuestra realidad. Nur para todos.